diumenge, 10 de juliol del 2016

Continúan los trámites para localizar la fosa con los restos de Federico García Lorca.

http://www.ecorepublicano.es/2016/07/continuan-los-tramites-para-localizar.html?m=1



Lorca
El presidente de la asociación y arqueólogo Javier Navarro, que coordina los trabajos junto con el investigador Miguel Caballero, ha explicado que el equipo sólo estaría a la espera de recibir el permiso del Ayuntamiento de Alfacar, lo que previsiblemente pasará la próxima semana. Así se lo ha transmitido a Navarro la propia alcaldesa de la localidad, Fátima Gómez, que le ha asegurado que recibirán luz verde el próximo miércoles, cuando se reúna la Junta de Gobierno local.

Una vez que cuenten con los dos permisos, Navarro prevé que los primeros trabajos con retroexcavadora, para retirar el material de relleno en la zona, comenzarán a mediados de septiembre, y que estas tareas se prolonguen por alrededor de dos semanas. Así, a finales de septiembre los arqueólogos y antropólogos del equipo iniciarán el estudio arqueológico del paraje, en el Peñón del Colorado, una investigación que podría durar una o dos semanas. Si el calendario se cumple, es posible que los primeros resultados se hagan públicos en octubre.

'Regreso con Honor' ha recabado el respaldo de la familia del maestro Dióscoro Galindo, y de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en calidad de "familia política" de Arcollas y Galadí. Fue hace unas semanas cuando una de las nietas del maestro practicó en el laboratorio Labgenetics, en Madrid, la recogida de muestras de ADN, para cotejarlas con los posibles restos óseos que se encontraran en las tareas que pretende realizar la asociación.

La hija adoptiva del hijo del maestro republicano, Nieves García Catalán, considera que "la única forma de cerrar las heridas" en su familia será dar un enterramiento digno al maestro. De hecho, ella misma lleva reclamando la búsqueda de los restos desde 1995 y ya en 2009 avaló los trabajos realizados en el Parque García Lorca de Alfacar, que finalmente terminaron sin el hallazgo de fosa alguna. García Catalán explicaba recientemente que su padre falleció "con la pena de no haber encontrado a su padre", con lo que ella quiere honrar su memoria y lograr al fin dar con los restos de su abuelo y enterrarlo de forma digna, a modo de "homenaje".

Fuente: www.lasexta.com
Continúan los trámites para localizar la fosa con los restos de Federico García Lorca
  • Title : Continúan los trámites para localizar la fosa con los restos de Federico García Lorca
  • Posted by : 
  • Date : 9.7.16
  • Labels :