dissabte, 16 de juliol del 2016

¡Visítanos en el frente! Jornadas de puertas abiertas en las trincheras de Madrid. Arqueología de la Guerra Civil.


http://guerraenlauniversidad.blogspot.com.es/2016/07/visitanos-en-el-frente-jornadas-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+ArqueologaDeLaGuerraCivilEspaola+(Arqueolog%C3%ADa+de+la+Guerra+Civil+Espa%C3%B1ola)


sábado, 16 de julio de 2016




Excavación de un refugio de tropa en Ciudad Universitaria. (c) Álvaro Minguito

El próximo sábado 23 de julio celebramos una jornada de puertas abiertas en nuestras excavaciones.

Entre las 11:30 y las 13:30 podréis visitarnos en las trincheras de la Ciudad Universitaria y por la tarde, entre la 17:30 y las 19:30 estaremos a vuestro servicio en la Casa de Vacas de la Casa de Campo.

Excavación de una trinchera en Ciudad Universitaria. (c) Álvaro Minguito
 
Durante las jornadas se organizará una visita guiada por las trincheras a cargo de los arqueólogos... y de los propios soldados que combatieron en ellas. Mientras unos hablarán del proceso de excavación y de lo que nos ha permitido conocer sobre la guerra y la posguerra, los otros contarán sus experiencias combatiendo en el frente de Madrid. Además, podrás ver trabajar al equipo arqueológico y contemplar algunos de los hallazgos más significativos de la última campaña. 

Granada Quinto Regimiento descubierta en Casa de Campo
 
En la Ciudad Universitaria estamos en el pinar frente a la facultad de Psicología de la UNED (calle Prof. José G. Santesmases):
 

En la Casa de Campo trabajamos en la Casa de Vacas (camino del Cerro del Águila). El acceso más sencillo es por la urbanización Rosa Luxemburgo de Aravaca (Cuesta del Galván):


Como diría la canción, "si me quieres visitar, ya sabes mi paradero" ¡Os esperamos!