dimecres, 31 d’octubre de 2012

El Ayuntamiento colaborará con el Foro para la Memoria Democrática.

http://andaluciainformacion.es/sanlucar/257756/el-ayuntamiento-colaborara-con-el-foro-para-la-memoria-democratica/


SANLÚCAR | POLÍTICA


Información
UN MOMENTO DE LA REUNIÓN. · INFORMACIÓN.
30/10/2012 19:58
1
2
3
4
5
El primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, mantuvo ayer un encuentro con representantes de la nueva asociación sin ánimo de lucro creada para la defensa  y reivindicación de la memoria democrática de Sanlúcar de Barrameda, con la denominación de ‘Foro por la memoria democrática de Sanlúcar de Barrameda’.
El encuentro ha sido una primera toma de contacto en la que se presentaron como asociación y en la que se puso de manifiesto la intención por ambas partes de trabajar de manera conjunta en el tema de la Memoria Histórica. En este sentido, el Ayuntamiento aprobó el pasado pleno erigir un monolito a las víctimas de la represión franquista durante la Guerra Civil en Sanlúcar. Por su parte, el Foro ha expresado también su intención de realizar algún tipo de recordatorio también en el lugar aprobado por la Corporación Municipal, el Castillo de Santiago. 
De esta forma, este proyecto se realizará de manera conjunta, ya que el Foro presentara su proyecto en búsqueda de subvenciones para lo que contará con la colaboración y participación del Consistorio.
Mora expresó en la reunión que se trata de un proyecto de consenso, ya que contó con el apoyo de todos los grupos y que debe hacerse desde un punto de vista constructivo y positivo, en el que además se cuente con el apoyo de asociaciones ciudadanas como es el caso del Foro por la memoria democrática.

Cap comentari: