dimecres, 31 d’octubre del 2012

FUSILAMIENTOS (Postguerra). Angelina Gatell Comas.


FUSILAMIENTOS (Postguerra). Angelina Gatell Comas.

Escrito por: jordigraug el 08 Mar 2012 - URL Permanente
En este Día de la Mujer recomiendo "Mujer que soy. La voz femenina en la poesía social y testimonial de los años cincuenta", compilación hecha por Angelina Gatell Comas en Bartleby Editores.


FUSILAMIENTOS
(Postguerra)
A Meliano Peraile, años después

No, no puedo evitarlo. Es la linde
aún indecisa de la aurora. Siento
como si fuera ayer la voz del viento
-¿es voz o alfanje?-que mi sueño escinde.
Mi sueño roto en el perfil del día
una vez y otra vez. Y allá, en la arena,
madruga ensangrentada la azucena
y exhausta besa la ribera fría.
Oigo la muerte. Ocupa mis oídos
la trágica manada de estampidos
que al alba irrumpe cotidianamente.
Viene del mar. Mis días infantiles
son un duro horizonte de fusiles
que me persigue encarnizadamente.
Angelina Gatell Comas.