dijous, 24 de desembre del 2015

Nota de prensa: El grupo de trabajo “RMHSA-CGT.A” y la asociación “Nuestra Memoria” firman el convenio de colaboración «todos (...) los nombres».







El grupo de trabajo “RMHSA-CGT.A” y la asociación “Nuestra Memoria” firman el convenio de colaboración «todos (...) los nombres».


El pasado día 22 por la tarde se firmó el "Convenio de colaboración y ayuda mutua para la recuperación de la memoria histórica" entre el Grupo de Trabajo "Recuperando la Historia de la Memoria Social de Andalucía" de la CGT.A y la Asociación "Nuestra Memoria" que regula la participación de ambas entidades en el mantenimiento y desarrollo de la iniciativa "todos (...) los nombres" (exposición, publicaciones, encuentros, jornadas y seminarios, etc..) y la propia página web www.todoslosnombres.org, actividad fundamental y prioritaria de la iniciativa.

Tras la disolución de la AMHyJA, la página había quedado bajo la responsabilidad del grupo de trabajo RHMSA de CGT.A. La reciente constitución de la Asociación "Nuestra Memoria" ha devuelto a la iniciativa la presencia como promotora de otra entidad memorialista, algo que desde su puesta en marcha, hace más de diez años (octubre de 2005), ha constituido el soporte del funcionamiento esencial, con el apoyo económico, puntual, de alguna administración pública -Junta de Andalucía o Gobierno de España-como patrocinador.

Firmaron el convenio Paqui Maqueda, presidenta de NM, y Cecilio Gordillo, coordinador de RHMSA-CGT.A. (se adjunta fotografía)

Texto completo del convenio en PDF adjunto.