dimarts, 22 de desembre del 2015

Una exposición en el Liceu homenajea a Pau Casals y el exilio republicano


http://www.teinteresa.es/catalunya/barcelona/exposicion-Liceu-Pau-Casals-republicano_0_1489051367.html


El Foyer del Gran Teatre del Liceu de Barcelona acoge hasta el 10 de enero una exposición de imágenes del fotógrafo francés Jean Ribière con la figura de Pau Casals como símbolo del exilio republicano catalán.

Las fotografías muestran la situación de miles de refugiados catalanes y españoles en las ciudades de Perpignan y Prada poco después de la liberación de Francia el 1944, y reflejan las luchas y movilizaciones antifranquistas.
Algunos de los episodios que recoge la exposición son la manifestación delante del Castellet contra el nombramiento de un cónsul franquista, el homenaje a las Brigadas Internacionales por Fèlix Mercader y la liberación de Francia en 1944.
La exposición 'De Prada a Perpinyà. Pau Casals & el món de l'exili' forma parte de un grupo de actividades en recuerdo de Pau Casals que también cuenta con visitas guiadas, conferencias y la obra 'El pessebre' de Pau Casals.
La consellera de Gobernación y Relaciones Institucionales, Meritxell Borràs, recordó la tarde de este sábado en la inauguración de la muestra el compromiso de Pau Casals con la democracia, la libertad y la solidaridad.