dijous, 21 de juliol del 2016

Izquierda Unida se querella contra el cura de los Jerónimos por su homilía "fascista y violenta".


http://www.elplural.com/2014/07/20/izquierda-unida-se-querella-contra-el-cura-de-los-jeronimos-por-su-homilia-fascista-y-violenta




El sacerdote pidió un nuevo alzamiento militar por el bien de España

1K
Dom, 20 Jul 2014 
El sacerdote de la Iglesia de los Jerónimos pide un “nuevo alzamiento militar” para salvar España. Foto: J.M.G

Izquierda Unida ha anunciado que presentará una querella contra el sacerdote de la Iglesia de los Jerónimos por la homilía "fascista y violenta" que realizó este viernes con motivo del aniversario del golpe de Estado del 18 de julio de 1936 contra la Segunda República. 

La misa franquistaTal y como desveló ELPLURAL.COM, con motivo de la conmemoración del 18 de julio -fecha en la que se produjo el Golpe de Estado contra la Segunda República-, la madrileña Iglesia de los Jerónimos homenajeó a Francisco Francoy a todos aquellos “valientes” que propiciaron la “salvación de España”. Además, la celebración religiosa fue utilizada por la Iglesia para solicitar delante de los descendientes de Francisco Franco un “nuevo alzamiento militar” para salvar España. 

IU presenta una querellaHa sido el responsable de derechos de ciudadanía y memoria democrática de la IUCM, José Antonio Moreno, quien ha explicado que se querellarán contra el cura por incitación al odio por razones ideológicas y por delitos contra los derechos constitucionales. IU también pedirá al Ministerio Fiscal que se persone también en las acusaciones.

La violencia de la IglesiaMoreno ha recordado que el sacerdote reivindicó "asumir la violencia por razones políticas como entonces". Para el dirigente de Izquierda Unida, no se pueden "tolerar comportamientos que llaman públicamente al ejercicio de la violencia por razones políticas contra aquellos que piensan de manera distinta". 

Apología de la violencia"No estamos solo ante una infracción administrativa por vulnerar la Ley 52/2007 en cuanto se hace apología del golpe militar y de la violencia desencadenada a continuación: desde el púlpito de los Jerónimos se hizo un llamamiento explícito y expreso a 'dar respuesta' ante el crecimiento de las fuerzas de izquierda", ha denunciado Moreno.
 
Marcos Paradinas es redactor jefe en ELPLURAL.COM