Quiere que figuren con nombres y apellidos como sucede en una estructura por los damnificados del franquismo
Domingo, 5 de Abril de 2015 - Actualizado a las 06:02h
¡vota!
| 0 comentarios
BILBAO - El candidato del PNV a la Alcaldía de Donostia, Eneko Goia, desgranó ayer el programa de su candidatura en el terreno de la paz, una propuesta que no sería extravagante si se tiene en cuenta que esa ciudad es la más golpeada por ETA, y propuso en concreto poner los nombres y apellidos de todas las víctimas de la organización armada y de aquellas “derivadas” del conflicto en el monolito en memoria de las víctimas del terrorismo Memoria/Oroimena de los jardines Alderdi Eder de la capital guipuzcoana. En declaraciones a los medios de comunicación junto a la Casa de la Paz en el Palacio de Aiete donostiarra, Goia, acompañado de miembros de su candidatura, afirmó que “la paz, la reconciliación, la convivencia y el respeto a los derechos humanos” suponen uno de los “principales retos” para la ciudad.
El candidato jeltzale se refirió al “reconocimiento de las víctimas”, ya que “desgraciadamente” la capital guipuzcoana “es la ciudad que más víctimas tiene consecuencia de lo que ha sido la violencia de ETA y también algunas otras víctimas derivadas de esa situación que no son víctimas de ETA”. Goia recordó que existe un monolito en recuerdo de todas las víctimas en los jardines Alderdi Eder, junto al Ayuntamiento, pero “ha llegado el momento de que ese monolito tenga nombres y apellidos”. “Las víctimas de esta ciudad no son anónimas, son personas que tienen sus familiares y merecen un recuerdo, y creemos que ese recuerdo se debe realizar mediante la colocación de los nombres y apellidos de esas personas”, ahondó.
Por otro lado, también se refirió al monumento colocado por el Gobierno de Bildu en la calle Igentea en memoria de las víctimas del franquismo en la ciudad, que “sí tiene nombres y apellidos”. “Ha llegado el momento en el que las víctimas de ETA, que son fundamentalmente las que se recuerdan con el monolito que hay en el Alderdi Eder, tengan apellidos, se lo debemos”, insistió el jeltzale. - E. P.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada