dimarts, 29 d’abril del 2014

El suboficial del ejército español, Floren Dimas, trata de embustero al exfiscal y reconocido jurista Carlos Jiménez Villarejo.


A lo mejor Villarejo se equivocó (raro en un  jurista de su talla). O no fue el sino el militar sabelotodo y marisabidillo. Yo sé qué considero más probable.

El ex-fiscal Jiménez Villajero mintió en Archena

Hola amigos.


Después de mi intervención el día anterior en el Ateneo de Archena, el ex-fiscal Jiménez Villarejo afirma en su conferencia el pasado día 25 (marcado en rojo): 

. Criticó la inhibición y parcialidad de los jueces y denunció que hasta diciembre de 2007 no se derogaron las leyes represivas franquistas, terminando su intervención con la afirmación de que necesitamos otro modelo de justicia y otro modelo de estado, ya que nos encontramos ante una situación crítica.




Vamos a ver si es verdad lo que dice el ex-fiscal:

TEXTO DE LA LEY DE LA LEY D ELA MEMORIA HISTÓRICA:



COMENTARIO MÍO: Ya estamos con la misma categoría de trampas leguleyas, como cuando se sacaron de la manga "ilegitimar" por "ilegalizar", presentándolos como términos jurídicos análogos, cuando no tienen nada que ver uno con otro..

DEROGAR UNA LEY, supone solo desactivarla, es decir, que no tenga efectos en adelante, pero no desaparecen los principios de supuesta legalidad con que se aplicó, NI TAMPOCO SUS CONSECUENCIAS (la muerte, las pérdidas de libertad, la pérdida de la función pública, las incautaciones, et.).

ANULAR UNA LEY, (que es lo que se debería haber hecho) por el contrario, no solo la desactiva para que no se aplique y no tenga efectos, si no que anula estos, por la propia naturaleza ilegítima e injusta de los tribunales y de las leyes que manejan, y obliga a la Justicia a reparar los daños, como si dicha ley no hubiese existido nunca por ilegal. Evidentemente, las medidas reparadoras no pueden devolver la vida a los asesinados, ni la libertad a los encarcelados o torturados por el franquismo, pero sí que OBLIGA a la Justicia y a todas las administraciones del estado competentes, a restañar los perjuicios con acciones de todo tipo para asistir a los afectados y sus familiares afectados, y entre ellas, la acción judicial para esclarecer los hechos, y perseguir a los responsables.

Que la Ley de la MH haya derogado todas las leyes represivas, no significa que las haya anulado (es decir, ilegalizado), ya que las sentencias ¡¡¡¡¡¡siguen siendo legales!!!!!!, ...aunque hayan sido derogadas.

Nada más.

Saludos,

Floren