dijous, 1 de maig del 2014

La primavera es republicana (3). Ofrenda floral a los guerrilleros enterrados en Carabanchel


http://cordelesdehesavilla.blogspot.com.es/2014/04/petra-cuevas-una-luchadora.html

Como yo tengo un lío y donde antes ponía (2) ahora pone (3) añado un enlace http://memoriarepressiofranquista.blogspot.com.es/2014/03/la-primavera-es-republicana-i-y-2.html


domingo, 16 de marzo de 2014



DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014 A LAS 12:00
[entrada: Vía Lusitana c/v calle Thaler]

El 28 de abril de 1945 eran fusilados en el acuartelamiento de Campamento "Vitini y seis patriotas más", siendo posteriormente arrojados sus cuerpos en una fosa común del cementerio Sur de Carabanchel. Se les acusaba del asalto a la subdelegación de Falange en Cuatro Caminos, acción en la que murieron los falangistas Martín Mora y David Lara.
En su aniversario queremos rendirles un homenaje, depositando unas flores ante el monumento en memoria de los guerrilleros antifranquistas fusilados por el franquismo que se encuentran enterrados en aquel lugar.
Todas aquellas personas u organizaciones que así lo deseen pueden unirse a este homenaje enviándonos flores virtuales, mensajes o logos de adhesión que iremos colocando en este blog.
 

  
 

 


 

 

 

 


Hola

os mandamos un saludo solidario y un texto de apoyo para el homenaje del 27 de abril.

Salud y larga vida en la memoria antifascista a quienes prolongaron la Resistencia en aquellos días de crimen y represión salvaje. Sin su lucha guerrillera, la victoria del franquismo y el abandono de la causa republicana por las "democracias aliadas", abría extinguido toda esperanza en la España tenebrosa de violencia impune de falagistas, militares, guardia civiles y tribunales militares.
Con Vitini y sus compañeros, con su coraje y generosidad ¡Siempre!
No olvidamos, ¡No os olvidamos!
saludos,