dijous, 1 de maig del 2014

CeAQUA 01/05/14.


CeAQUA

Link to CeAQUA


Posted: 30 Apr 2014 04:58 AM PDT
Tal y como sostuvo con Jesús Muñecas Aguilar, defiende que los 13 delitos de tortura que se le atribuyen habrían prescrito y rechaza entregar al otro reclamado por la justicia argentina.
La Audiencia Nacional se niega a extraditar al presunto torturador franquista Antonio González Pacheco, alias ‘Billy el Niño’, reclamado por la justicia argentina. Los jueces, tal y como señalaron al negarse a entregar al exguardia civil Jesús Muñecas Aguilar, consideran que los 13 delitos de torturas que se le atribuyen habrían prescrito y que además no estarían relacionados con “los asesinatos y desapariciones forzadas que se perpetraron tras el comienzo de la Guerra Civil”.
La Audiencia Nacional no extraditará a ninguno de los dos presuntos torturadores franquistas reclamados por la justicia argentina. Después de negarse a entregar al exguardia civil Jesús Muñecas Aguilar, el organismo judicial ha rechazado extraditar al exinspector de policía Antonio González Pacheco, alias ‘Billy el Niño’, por llegar a la misma conclusión: que los 13 delitos de torturas que se le atribuyen habrían prescrito, y que además no guarda relación con los delitos de lesa humanidad que investiga la justicia argentina, es decir, el conjunto de crímenes que la dictadura habría perpetrado desde el comienzo de la Guerra Civil en España.
La jueza argentina María Servini de Cubría, que investiga los crímenes del franquismo en un juzgado de Buenos Aires, le reclama por supuestamente haber cometido 13 delitos de torturas cuando era inspector de la policía. Los jueces de la Audiencia Nacional, con el visto bueno de la Fiscalía y como ya hicieron hace unos días en el caso de otro reclamado, el exguardia civil Jesús Muñecas, señalan que los delitos que se le atribuyen están sobradamente prescritos y que además no se puede establecer una relación con el conjunto de crímenes que la dictadura pudo haber cometido contra la población.
Los jueces también rechazan que las torturas que la jueza imputa a este antiguo inspector de policía estén relacionadas con el núcleo del procedimiento argentino: “No se aprecia que las torturas por las que se le reclama guarden relación con los asesinatos y desapariciones forzadas a las que se circunscribe el procedimiento argentino, que se perpetraron después de julio de 1936″.
Una vez rechazada la extradición de los dos presuntos torturadores por parte de la Audiencia Nacional, ambos reclamados por la jueza argentina, la última palabra la tendrá el Consejo de Ministros.
Posted: 30 Apr 2014 04:53 AM PDT
Acuarelas realizadas por Antoño durante la Concentración permanente, en el acto del día 9 de abril de 2014 por las vistas sobre los procesos de extradición de los dos torturadores imputados por la Jueza Servini.
alberto juan y nora acto 9 abrilacto dia 9 abril concentración permanenteacto 9 isabel victimas de pachecoacto 9 abril Torturadores extradición Olga rodriguez
Posted: 30 Apr 2014 02:59 AM PDT
Telam.com  29.04.2014
Al iniciarse el caso, Delgado había dictaminado que no correspondía impulsar la investigación, algo luego revertido por la Cámara Federal de Casación Penal, indicaron fuentes judiciales.
La causa se abrió en 2010 por denuncias de familiares de víctimas de la represión en España durante la Guerra Civil y en la dictadura de Francisco Franco, y desde entonces Servini de Cubría escuchó decenas de testimonios de sobrevivientes que viajaron a la Argentina.
En el expediente hay presentadas demandas por 150 víctimas e imputaciones a ex jefes militares españoles.
La justicia española rechazó extraditar a uno de los acusados, el ex capitán Jesús Muñecas, que había sido reclamado para ser indagado por un caso de torturas.
En la causa se pidieron además las capturas internacionales de Celso Galván Abascal, José Giralte y Juan Antonio González Pacheco. González fue secretario de Servini de Cubría en la justicia electoral, antes de ser nombrado fiscal.
Posted: 30 Apr 2014 02:33 AM PDT
El 25 de Abril de 2014, en la 40º Feria del Libro de Buenos Aires, Quino, creador de Mafalda, la chica de pelo negro que odia la sopa y está en contradicción con los adultos, se ha adherido a la Plataforma Argentina de apoyo a la Querella contra los crímenes del franquismo.



QUINO
Manifiesto de la Plataforma Argentina firmado por QUINO

chiste r 006