dissabte, 3 de maig del 2014

[Todo] Centelles

http://www.fpabloiglesias.es/exposiciones/historico/19085_todo-centelles

[Todo] Centelles
El martes 23 de abril a las 19:30 horas abre al público la exposición [Todo] Centelles en el Instituto Cervantes.
Agustí Centelles, con su amplia formación en retoque, técnicas de fotograbado y fotografía de salón, concibió un concepto diferente de mirar el entorno próximo e intenso. Como otros redactores gráficos españoles contemporáneos, planteó una nueva visión nueva y limpia de la realidad, que hoy volvemos a encontrar con toda la fuerza descriptiva en cada una de sus imágenes.
[Todo] Centelles propone hacer "historia con la fotografía". El cronos es el formato escogido para "ver", a través de mas de un centenar de copias de autor positivadas de los negativos originales. Al sumergirnos en esta muestra, descubriremos a un fotógrafo joven (de 25 años), inquieto e innovador, que con nuevos formatos visuales convirtió el momento en el que le tocó vivir en un documento histórico.
La Segunda República Española, el comienzo de la Guerra Civil, el Frente de Aragón y mas tarde, su paso por el Campo de Bram, documentando las penosas condiciones de vida de los internos, nos da la oportunidad de ver por segunda vez en Madrid (la primera fué en el año 1937), su obra original documentada en un encuentro entre imágenes y prensa de época, con la novedad de descubrir 33 referencias de su trabajo publicado en la prensa de Australia en el periodo comprendido entre 1934 y 1938.
La Fundación Pablo Iglesias ofrece la Exposición [Todo] Centelles, como una de las más potentes muestras fotográficas que pueden contemplarse hoy. Esto ha sido posible gracias a la magnífica cooperación de Octavi Centelles i Martí, al trabajo de los Comisarios Joaquín y Antón Gasca y a la colaboración del Instituto Cervantes.
La Exposición viene acompañada de la edición del Catálogo, disponible a partir del 22 de abril. Para mas información sobre el catálogo

Fecha

23/04/2014 > 25/05/2014

Lugar

Instituto Cervantes
Dirección: Alcalá, 49 . 28014, Madrid (España)
Transporte público
Metro: Línea L24 Banco de España
Autobús: lineas, 1, 2, 5, 14, 27, 37, 45, 46, 74, 146 y, 150.

Invitación inauguración [Todo] Centelles

Invitación inauguración [Todo] Centelles
postal_centelles  en pdf