dissabte, 2 de gener del 2016

El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía acuerdan exhumar a 16 víctimas de la Guerra Civil.


http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20151230/301108716738/cadiz-guerra-civil-exhumacion-victimas-recuperacion-historica.html


  • El consistorio gaditano comenzará en enero estos trabajos de recuperación histórica con el fin de recabar datos y documentación sobre la contienda española
El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía acuerdan exhumar a 16 víctimas de la Guerra Civil
Imagen cedida por el Ayuntamiento de Cádiz de una vista aérea de la ciudad
El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía, han acordado fijar enero como el mes de inicio de los trabajos para exhumar a las 16 víctimas de la Guerra Civil de la primera sepultura del cementerio de San José de la capital gaditana.
Así lo han acordado en una reunión entre el concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, el director general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Javier Giráldez y representantes de la Plataforma Memoria Democrática de Cádiz.
El concejal Martín Vila ha mostrado su satisfacción ante el inicio de los trabajos previstos para este mes de enero “ya que todo apunta a que vamos a poder pasar de las palabras a los hechos y poder cumplir con uno de los objetivos de este Equipo de Gobierno”.
Vila ha subrayado que en el encuentro mantenido se ha puesto de relieve la importancia de poder contar con otros agentes sociales e instituciones de la ciudad, que pueden contribuir no sólo a las tareas de exhumación propiamente dichas, sino también a documentar y rescatar la biografía de las víctimas. El concejal de Memoria Democrática ha añadido que, en la reunión, se han detallado los aspectos técnicos que requerirá actuar en futuro sobre la fosa común principal que existe en el cementerio.