dimecres, 30 de desembre del 2015

«Vamos a cumplir la Ley de Memoria Histórica hasta la última coma»


http://cadenaser.com/emisora/2015/12/29/radio_alicante/1451406583_394240.html


Gabriel Echávarri ha regresado a una nueva edición de #díseloatualcalde con los 'deberes' hechos

Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante
Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante / Silvia Cárceles
No ha defraudado. Gabriel Echávarri ha regresado al estudio de Radio Alicante para responder a vuestras preguntas con los 'deberes' hechos.
En la tercera edición de #díseloatualcalde, Echávarri ha dado respuesta a la petición unánime de los vecinos de El Moralet: una solución a la falta de iluminación en la partida.
La falta de seguridad también ha estado sobre la mesa. Echávarri, ha anunciado una redistribución de la Policía Local para finales de enero y la supresión de la unidad de Policía de Partidas, integrando, por proximidad, la vigilancia y protección de las partidas rurales en las Jefaturas de los diferentes distritos de la ciudad.
En materia de transporte público, Echávarri ha confirmado que llevará  varias fórmulas a la Mesa del Transporte que se reune en enero para hacer efectiva la unión de partidas.
Para finalizar con el capítulo de partidas, el alcalde ha tratado otros temas, como el asfaltado de las vías públicas o la limpieza de las calles.
En su carpeta de 'deberes hechos', Echávarri ha confirmado que el pasado 14 de diciembre finalizaba el asfaltado de un tramo de unos cinco metros de la calle San Telmo - una petición de Juan Manuel Ferrández-. Además, traía las respuestas para la iluminación de la avenida Dr. Rico; para el patio de juegos del colegio La Condomina; para los maceteros de la mediana de Juan Bautista Lafora o elaprovechamiento de agua de lluvia para regar los castillos de la ciudad.
En la carpeta de 'deberes por hacer', el alcalde ha anotado el retraso en la moratoria de la instalación de industrias contaminosas y peligrosas en Fontcalent; estudiar la posibilidad de una remodelación de la imagen de la Avenida de Aguilera; el compromiso de cambiar los nombres y símbolos franquistas de las calles de Alicante o dotar al barrio de Santa Cruz de una zona de ejercicio para las personas mayores antes de primavera.
Estos y otros muchos son los temas que los oyentes de Radio Alicante han puesto hoy sobre la mesa en «Díselo a tu alcalde». La próxima cita, la última semana de enero. Escúcha de nuevo la edición de diciembre: