dilluns, 28 de desembre del 2015

Buscamos a la familia Carricondo.


http://exhumacionvaldenoceda.com/2015/12/28/buscamos-a-la-familia-carricondo/

Publicado por Valdenoceda el 28/12/2015

28 de diciembre de 2015.- 
Se acaban de cumplir 74 años de la muerte en el penal de Valdenoceda de JUAN MIGUEL CARRICONDO PARDO. Juan Miguel era natural de Oria y vecino de Chirivel, ambas localidades de la provincia de Almería. Estaba casado con Gregoria Carricondo, por lo que sus hijos se llamarían Carricondo Carricondo.
Juan Miguel fue detenido el 13 de noviembre de 1939, preso en Guadix (Granada) y trasladado a la prisión de Valdenoceda, donde murió en Valdenoceda el 26 de diciembre de 1941, hace ahora 74 años.
Se da la circunstancia de que hemos conseguido localizar, gracias a una voluntaria, a unos familiares lejanos, cuya muestra no sería válida para contrastar el ADN con el de Juan Miguel. Otro vecino de Chirivel nos ha dicho que ha ido al cementerio y que sabe perfectamente que allí están enterrados los padres de Juan Miguel. En ese caso, podríamos intentar exhumar un resto óseo de su padre y extraer de él una muestra de ADN, para contrastarlo con el de Juan Miguel. Como se trata de una labor muy compleja, hemos desistido de esto, de momento, y seguimos manteniendo activa la posible localización de un familiar descendiente de Juan Miguel.
Si alguien sabe algo, le rogamos nos informe.
Muchas gracias