dijous, 31 de desembre del 2015

Homenaje en Crevillent a las víctimas del holocausto nazi.


http://www.diarioinformacion.com/baix-vinalopo/2015/12/31/homenaje-victimas/1712119.html


La villa inaugura un monumento en memoria de siete crevillentinos que en la II Guerra Mundial fueron recluidos en campos de concentración

31.12.2015 | 11:31
Homenaje en Crevillent a las víctimas del holocausto nazi
Homenaje en Crevillent a las víctimas del holocausto nazi
El Paseo Donantes de Sangre acogió ayer ayer la inauguración del monumento en recuerdo de siete crevillentinos que fueron víctimas del holocausto nazi.
Un acto sencillo y emotivo en el que estuvieron presentes el alcalde César Augusto Asencio y un buen número de concejales de todos los grupos políticos de Crevillent –a excepción de L'Esquerra, entre ellos los portavoces del Partido Popular, Loreto Mallol; José Manuel Penalva, de Compromís; Javier Asensio, del PSOE; y Noelia Pomares, de Ciudadanos, además de la directora general de Transparencia de la Comunidad Valenciana, Aitana Mas, y el diputado nacional Ignasi Candela. También asistieron representantes de asociaciones locales y familiares de las víctimas, que se emocionaron durante el acto, al igual que muchos de los presentes.
En su discurso, el alcalde habló de la figura de estos siete crevillentinos que sufrieron en los campos de concentración nazis. Posteriormente, el propio alcalde, acompañado de los portavoces de los distintos grupos políticos de Crevillent, descubrieron el monumento de color verde, en forma de tronco de pirámide, con los nombres de las víctimas tallados junto al escudo de la villa.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook