dissabte, 2 de gener del 2016

La aprobación de la ley de fosas de Baleares pendiente para 2016


http://cadenaser.com/emisora/2015/12/30/radio_mallorca/1451485680_457234.html


Memoria de Mallorca le recuerda al equipo de Gobierno su compromiso con los ciudadanos con una cuestión que consideran "urgente".

Cadena Ser
La ley autonómica de fosas  y acabar con la simbología franquista, que tiene en el monumento de Sa feixina su expresión más evidente, son dos de las propuestas en materia de memoria histórica que forman parte de los compromisos adquiridos en los acuerdos de gobernabilidad de los partidos que integran el actual Govern. Memoria de Mallorca les recuerda, a los miembros del Govern,  su compromiso con los ciudadanos y esperan su ejecución en los primeros meses de este 2016. 
El pasado mes de octubre el Consell de Govern daba luz verde a la tramitación de la ley autonómica de fosas, pendiente de aprobación. El objetivo de la futura norma es facilitar la localización tanto de desaparecidos como de las fosas y evitar  delegar esta responsabilidad en las familias y asociaciones, como ha ocurrido hasta ahora. Para María Antonia Oliver, presidenta de Memoria de Mallorca la ley "es un paso definitivo para garantizar la no repetición de estos hechos y para dignificar la memoria de las víctimas y sus familias"