diumenge, 28 d’abril del 2013

Imputan a un periodista por una denuncia de Falange.


Imputan a un periodista por decir: "...Cuando solamente [...] dos organizaciones, una, con un amplio historial de crimenes contra la humanidad y, la otra, un seudo-sindicato heredero de las esencias franquistas -Falange Espanola de las JONS y Manos Limpias- habian conseguido el beneplacito de la maxima instancia judicial -el Tribunal Supremo- para sentar en el banquillo al juez que intento acometer la investigacion de los crimenes del franquismo".

No sé si habéis visto ya la noticia en http://www.20minutos.es/noticia/1798811/0/imputan-articulista/vincular-falange/crimenes-contra-humanidad/. Imputan al periodista Gerardo Rivas por decir.

"...Cuando solamente [...] dos organizaciones, una, con un amplio historial de crimenes contra la humanidad y, la otra, un seudo-sindicato heredero de las esencias franquistas -Falange Espanola de las JONS y Manos Limpias- habian conseguido el beneplacito de la maxima instancia judicial -el Tribunal Supremo- para sentar en el banquillo al juez que intento acometer la investigacion de los crimenes del franquismo". Ver en http://www.elplural.com/2012/03/22/el-vicepresidente-de-gobierno-de-madrid-le-pide-el-perejil-a-la-hija-de-franco/

Falange se ha querellado contra Gerardo Rivas ¿No os parece que podríamos hacer algún escrito autoinculpándonos del mismo "delito", o sea, afirmando lo que para el que esté mínimamente documentado es una evidencia, aunque haya habido un blindaje desde el "pacto del olvido" de la Transición: que Falange Española era un grupo paramilitar que perpetró numerosos crímenes contra la humanidad?

Ya basta de que estos tiparracos sean intocables. Sugiero que hagamos un escrito o manifiesto afirmando que, aunque no haya habido un establecimiento de la verdad en sede judicial, la investigación histórica ha demostrado la participación de Falange Española, partido que debería ser ilegal por su exaltación continua del fascismo, fue corresponsable junto con el ejército golpista de crímenes contra la humanidad. Creo que podría hacerse ese escrito y enviarlo al juzgado donde Falange  ha denunciado a Gerardo Rivas.

Pongo este mensaje a unas decenas de personas que tengo en mi lista y que creo que podrían sintonizar con esta idea. Algunos sois historiadores, otros periodistas, otros juristas, otros activistas de la memoria histórica y otros profesores de universidad que tenéis cierta influencia intelectual. Si os parece, redactamos el escrito y lo pasamos a firmar Si os ocurre otra idea, decídmelo.


¡Salud!



Pedro López López.