dissabte, 4 de maig del 2013

EL FRANQUISMO SIGUE VIVO, SÚMATE A LA QUERELLA CONTRA LA IMPUNIDAD


http://www.lacomunapresxsdelfranquismo.org/2013/05/01/el-franquismo-sigue-vivo-sumate-a-la-querella-contra-la-impunidad/

Tras cuarenta años de dictadura y treinta y cinco de democracia, en España las cifras sobre las atrocidades cometidas son incompletas; el Estado no ha garantizado el derecho de las víctimas a la Verdad, la Reparación y la Justicia.
Las familias de 300.000 bebés robados hasta bien entrada la democracia, y miles de personas en busca de su verdadera identidad, esperan justicia y verdad.
300.000 bebés robadosEl gobierno ha eliminado la partida destinada a sufragar exhumaciones en las fosas comunes; los familiares de al menos 150.000 desaparecidosesperan la identificación de esos cadáveres.
Miles de personas que durante los cuarenta años de dictadura fueron detenidas, torturadas, perseguidas, encarceladas, exiliadas, ejecutadas en juicios sumarísimos, sometidas a trabajos forzado, esperan justicia. Todas ellas esperan que se declaren nulas las sentencias y resoluciones dictadas en aplicación de leyes contrarias a los derechos de las personas y manifiestamente injustas, por parte de consejos de guerra y tribunales especiales franquistas igualmente ilegítimos según reconoce la propia Ley de Memoria Histórica.
Porque en el Estado español sigue vigente el andamiaje corrupto de la dictadura. Para cambiar el sistema actual hay que acabar con esa impunidad. Por eso hoy te llamamos a apoyar la Querella contra los crímenes del franquismo.
La Querella Argentina:
El Tribunal Supremo de España confirmó con la resolución del 27 de febrero de 2012, la impunidad de los responsables de crímenes contra los derechos humanos cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura.
Pero desde el 14 de abril de 2010, amparados en la legislación internacional de la ONU sobre Justicia Universal, las víctimas del franquismo presentamos en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 1, de Buenos Aires, República Argentina, a cargo de la Jueza María Servini de Cubría, la Querella 4591/2010.
Por fin, estamos empezando a ver resultados. Hace pocos días fue admitido a trámite en el Juzgado un escrito de imputación contra nueve responsables de crímenes denunciados en la causa: tres ex ministros, dos jueces de tribunales especiales y cuatro miembros de la policía política de la dictadura. Aunque todavía queda mucho recorrido en esta causa, lo cierto es que nunca antes en la breve historia de nuestra democracia habíamos llegado tan lejos.
Pero ahora, para que la querella siga en marchanecesitamos la ayuda económica de todas las personas que apoyan esta causa. Las necesidades son modestas: 8 querellantes deben viajar a Argentina, del 25 al 31 de mayo, para impulsar la tramitación de la querella, estrechar las relaciones con el grupo de asociaciones argentinas que la apoyan e informar de las actividades que venimos desarrollando.
La verdad sobre los crímenes franquistas es un derecho y un instrumento imprescindible para la consolidación de la democracia española.
Todas las personas que persigan este objetivo, están invitadas a colaborar.



El dinero se destinará a pagar los 8 billetes de avión, y el alojamiento de los querellantes. A través de la web y nuestras redes sociales, iremos contando todo el proceso del viaje.
Esclavos del franquismoPresos del franquismo