dissabte, 4 de maig del 2013

Homenaje a las víctimas del franquismo en el Día del Trabajador


http://www.salamanca24horas.com/local/86443-homenaje-a-las-victimas-del-franquismo-en-el-dia-del-trabajador

Escrito por: Silvia DoradoMiercoles, 01 de Mayo de 2013 12:13
Homenaje a las víctimas del franquismo en el Día del Trabajador - salamanca24horas
 Representantes de partidos y sindicatos acudieron al homenaje
Unas cincuenta personas han acudido a visitar a sus familiares al cementerio de San Carlos Borromeo, acompañado por sindicatos y partidos políticos de izquierdas


El franquismo dejó a sus espaldas muchos cadáveres. Hoy, 1 de mayo, familiares y simpatizantes de la izquierda han acudido al cementerio a homenajear a los fallecidos durante la dictadura. Representantes del PSOE, CCOO y UGT han aprovechado para decir unas palabras. El discurso ha comenzado con una referencia a "un gallego bajito que hace años quiso imponer sus ideas a golpe de pistola. Ahora, otro gallego hace lo mismo a golpe de decreto".

Se ha hablado de la intención de criminalizar la lucha por los derechos de los trabajadores, y de cómo los partidos interesados han comenzado una campaña de desprestigio. Fernando Pablos, del partido socialista, ha insistido en que la gente que allí yace se dejó la vida para que actualmente los ciudadanos puedan disfrutar de los derechos.

Desde CCOO y UGT se ha hecho un llamamiento a la movilización y la lucha por la defensa de los derechos laborales y sociales, especialmente en una situación complicada en la que la crisis se usa como arma de doble filo. Además, se ha destacado el ataque que están recibiendo los sindicatos en estos tiempos, razón de más para unirse. Emilio Pérez, de CCOO, y Agustín Pérez, de UGT, han recalcado que el partido popular trata de romper las posibles negociaciones.

También han mencionado lo significativo y preocupante de que actualmente haya más pensionistas que afiliados a la seguridad social.  Las personas, han insistido además, deben estar por encima de cualquier ideología política. Agustín Pérez ha asegurado que Rajoy no es más que una marioneta controlada por unos cuantos, y ha mencionado que se debe votar, pero no se puede consentir que el voto acabe siendo utilizado por quienes manejan estos hilos.

“Este lugar debe ser la fuente de la que todos bebamos espiritualmente”, ha añadido Emilio Pérez. Tras gritar un “viva”, a lo manifestado por cada uno de los representantes, todos los allí presentes han cantado La Internacional con el puño alzado, en un momento muy emotivo. 

Homenaje caídos del franquismo

Haz clic en las imágenes para ampliarlas:
34
31
30
29
28
27
26
25
24

Hay 24 imágenes.  Página 1 de 3

«  1 - 2 - 3 »