dissabte, 4 de maig del 2013

Aquellas viejas fotos son nuestra memoria, nuestra Historia.

http://24brigadamixta.blogspot.com.es/2013/05/aquellas-viejas-fotos-son-nuestra.html


jueves, 2 de mayo de 2013


Imagen tomada de "La Voz del Frente"

Por ciertas referencias familiares recogidas por "La Voz del Frente", Boletín de la Asociación Madrileña de recreación histórica del frente de Madrid (Nº 9. Enero-Marzo 2010), se sabe o se intuye que la imagen de arriba se corresponde con el sector "Cuesta de la Reina", cerca de Aranjuez, donde como ya sabéis estuvo otrora nuestra 24º Brigada Mixta. Se trata, en suma, según los autores, de un blindado T-26 de fabricación soviética capturado por los llamados "nacionales" (como si los del otro lado fuesen extranjeros). 

Pues bien, al igual que ellos, iniciamos una campaña de senbilización vs colaboración, para que todos aquellos que cuenten con fotografías, personales o colectivas, recortes de prensa, cartas, emblemas militares, o cualquier otro recuerdo material o intangible de la que fuese la 24º Brigada Mixta del Ejército Popular Republicano, de origen jienense, la compartan con nosotros, con el público en general para en la medida de lo posible reconstruir la Historia de esta Brigada, y su devenir diario a lo largo de la contienda.

Próximamente iremos publicando algunos de los retratos personales que hemos ido recogiendo en los archivos históricos de aquellos brigadistas.