dissabte, 4 de maig del 2013

Se acercan las fechas del final de la II Guerra Mundial y de la Liberación de Europa

Se acercan las fechas del final de la II...
2 de mayo de 2013 3:58
Se acercan las fechas del final de la II Guerra Mundial y de la Liberación de Europa.
55.090.000 soldados, civiles y judíos murieron como consecuencia de las agresiones nazis y fascistas de Alemania, Italia y Japón. Habría que agregar a esta cifra los españoles que perdieron la vida en combate, los civiles y asesinados durante la Guerra de agresión nazi fascista en nuestro país entre 1936 y 1939 y los asesinados durante la dictadura franquista.
La democracia española -la II República - fue traicionada por las "democracias" europeas y EUA que mantuvieron cínicamente la dictadura fascista. Pero hay que recordar y conmemorar la Victoria en Europa puesto que significó también la Liberación de los campos nazis donde se encontraban los sobrevivientes republicanos españoles y porque miles de nuestros compatriotas combatieron a los nazis en Noruega, en el Norte de África y en el continente europeo (en Italia, Francia, Alemania y en Yugoeslavia y en la URSS). Además, a partir de entonces, nuestros refugiados en Francia comenzaron a vivir como personas libres y reorganizar sus vidas y las de sus familias.
Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.