dissabte, 4 de maig del 2013

Actas reunión red (30.04.2013)

Actas reunión red (30.04.2013) Asistencia: 14...
4 de mayo de 2013 11:02
Actas reunión red (30.04.2013)

Asistencia: 14 personas de 7 asociaciones
Debido a que varias asociaciones anunciaron que no podrían asistir, se limitó el orden del día a cuestiones urgentes relacionadas con el encuentro estatal.

Orden del día

1.- Encuentro
Convocatoria
Se trata de un encuentro en el que convocamos a querellantes, asociaciones que participan o apoyan la querella y gente interesada en el movimiento contra la impunidad del franquismo. No es una iniciativa internista, pretendemos reunir un sector significativo de los diversos ámbitos que componen ese movimiento.
Cartel. Manuela presenta un cartel diseñado por Enrique Flores que fue aprobado (se adjunta). El próximo lunes, con el contenido completo y una nota de convocatoria que redacta María, se sube a la página de la red.
Igualmente pedimos a todas las asociaciones que integran la red su utilización para colaborar en la convocatoria
Imprimiremos un número reducido (200) para locales, librerías, bares, etc. que se distribuirá la última semana.
Quedamos en que se daría a conocer la iniciativa a los medios de comunicación a través del grupo de prensa.
Encuentro
Fecha: 18 de mayo 2013
Local: IES Lope de Vega, San Bernardo 70, metro Noviciado
Apertura: 10.30-11.00
Salón de Actos. Presentación, bienvenida particular a la gente que viene de fuera.
Si viene Darío Rivas, emigrante en Argentina primer querellante de nuestra causa, haría un saludo a lxs participantes.
Explicación distribución talleres por aulas.
Talleres (11.00 a 14.00)
Hasta el momento contamos con los siguientes talleres preparados:
Bebés robados. (Todos los niños robados son también mis niños, Sol)
Trabajo esclavo. (CGT, José Luis Gutiérrez)
Las cárceles espacio de represión global. (La Comuna, Fundación 26 de diciembre).
La Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo se comprometió a preparar un taller sobre su experiencia de denuncia y movilización
Mesa de debate: Contra la impunidad, medios y herramientas de divulgación alternativos (JLG se compromete a prepararlo, proponiéndoles participar al personal que trabaja con el movimiento: Carlos Melchor, Almudena, Diagonal…)
Encuentro de Carlos y Ana con la gente interesada en participar en el trabajo de las querellas. Es especialmente importante que en este taller participen abogados de distintos lugares interesados en colaborar activamente con las querellas. En este mismo ámbito discutiremos las propuestas de coordinación estatal.
Se señaló la necesidad de poner en marcha un taller que recoja la experiencia fundamental del movimiento memorialista (procesos, fosas, recuperación de la memoria…).
En la reunión del martes 7 de mayo se cerrarán los talleres y cualquier actividad del encuentro. En esa reunión tenemos que conocer también las necesidades materiales de esos talleres (pantallas, proyectores, grabadoras…) y las asociaciones que cuentan con algún medio para cubrirlas.

Comida (15.00)
Tenemos localizados y apalabrados algunos comedores en la zona. Quienes quieran quedarse a comer, tanto la gente que viene de fuera como la de Madrid, deben comunicarlo a través del grupo de correo o en la próxima reunión de la red.

Acto 17.30-19.00
Presentación Rocío
Informes/Conclusiones Talleres (se ve en los talleres quien hace esa función) menos de diez minutos por taller
Abogadxs. Ana y Carlos intervienen para explicar cómo está la querella, las tareas de la red, la coordinación estatal que se decida. El tiempo que necesiten.
Suben al estrado quienes van a viajar, explican la agenda y objetivos del viaje, llamamiento a participar en la financiación. Anuncio de recogida de pasta (diez minutos)
Se están preparando tres o cuatro actuaciones cortas durante el acto

Exposiciones y otras iniciativas
Contamos con un espacio que puede ser aprovechado para instalar exposiciones, pancartas de las distintas asociaciones, mesas de propaganda, etc.
En la reunión del próximo martes tenemos que cerrar también este aspecto, para lo cual vendría muy bien que las asociaciones que tengan la intención de montar algo lo comuniquen por el grupo de correo electrónico.

Proyecciones
Programa de documentales relacionados con el movimiento. En la próxima reunión lo fijamos, quienes quieran participar deben anunciarlo por la lista de correo.

Calendario:
Para asegurar los aspectos organizativos del encuentro se quedo en:
1)La semana que viene, a partir de la cita que fije Raúl, se organizará una visita al local para controlar los espacios y medios con los que se cuenta, con la participación de Julián, Rocio, José Luis, Raúl y quien quiera apuntarse.
2)El lunes 13 de mayo, a las 19.00, en el CAUM (Tirso de Molina 8), haremos una reunión para cerrar la organización del acto