dimecres, 21 de gener del 2015

En el hall del Centro Cívico Torrero de Zaragoza hasta el 31 de enero estarán expuestas dos exposiciones organizadas por la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón (ARMHA).


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1604419686444058&set=gm.10152701233063505&type=1&theater

En el hall del Centro Cívico Torrero de Zaragoza hasta el 31 de enero estarán expuestas dos exposiciones organizadas por la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón (ARMHA): El exilio científico, político y cultural y El exilio de los aragoneses republicanos en Francia.
El próximo miércoles 28 de enero a las 19 horas en la Sala Multiusos del centro se proyectará el documental Las Maestras de la República, la presentación y el coloquio posterior estará a cargo de Herminio Lafoz, historiador que colabora en el documental.
Este documental, a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el legado que nos han dejado las maestras republicanas, mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática. Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.
Esperamos contar con vuestra asistencia