dilluns, 19 de gener de 2015

Santa Coloma señalizará cinco espacios bombardeados durante la Guerra Civil


http://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20150119/54423530094/santa-coloma-senalizara-espacios-bombardeados.html



Con el objetivo de divulgar la historia de la ciudad, se colocarán placas que se integrarán en el paisaje urbano

Badalona - Barcelonès N. | 19/01/2015 - 18:09h



Placa que se colocará en cinco espacios de Santa Coloma de Gramenet Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet
Principio del formulario
Final del formulario
0
Santa Coloma de Gramenet. (Redacción). – 

Santa Coloma de Gramenet señalizará cinco espacios del municipio que fueron bombardeados durante la Guerra Civil. De este modo, el Ayuntamiento de la localidad pretende dar valor a la memoria histórica del municipio.

Se colocarán cinco placas conmemorativas que recuerden a las víctimas de los bombardeos que se produjeron durante el conflicto bélico. Las placas, de material antideslizante, se instalarán en las aceras y no entorpecerán la circulación ya que se integrarán en el paisaje urbano.

Según el archivo del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, el municipio recibió el impacto de la aviación franquista en seis ocasiones entre 1937 y 1938. Uno de ellos fue en un espacio que a día de hoy pertenece a Barcelona.

Con este homenaje, el Ayuntamiento complementa el programa Recuperem la memoria histórica que cuenta con conferencias y exposiciones a cargo de las entidades de la localidad.