dilluns, 2 de novembre del 2015

Rivera reitera que Ciudadanos no quiere abrir el debate sobre la Memoria Histórica.


http://www.publico.es/politica/rivera-reitera-ciudadanos-no-quiere.html


Publicado: 01.11.2015 17:06 

El partido naranja no apoyó quitar a Franco la medalla de oro de Calatayud porque la postura del partido es aceptar la memoria de la Transición, donde hubo "un acuerdo entre los españoles" según el cual "no había vencedores ni vencidos" tras la dictadura

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE/Zipi
ÁVILA.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado este domingo que su partido no apoyó una moción en el Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) para retirar a Francisco Franco la medalla de oro de esta ciudad porque no está a favor de abrir "un debate sobre la memoria histórica".

Según ha explicado en rueda de prensa en Ávila tras la reunión del Comité Ejecutivo de C's, Rivera ha dicho que desconoce el texto concreto de la moción pero que ya se han abstenido en otros lugares de España cuando algún partido ha propuesto "abrir un debate sobre la memoria histórica".

"Queremos que la Transición sea el punto de partida, no hay que hacer enmiendas a la totalidad", ha afirmado. La moción, presentada por el PSOE, fue rechazada esta semana con los votos a favor del CHA y Aragón Sí se Puede, en contra del PAR y del PP (menos un concejal que la apoyó) y la abstención de C's.

Rivera ha precisado que la postura de su partido es aceptar la memoria de la Transición, donde hubo "un acuerdo entre los españoles" según el cual "no había vencedores ni vencidos" tras la dictadura, ante la cual ha expresado su "condena absoluta, como cualquier demócrata".

Por eso, se ha mostrado partidario de que "la historia de los españoles la escriban los españoles", y no que cada ayuntamiento se dedique a poner o quitar "calles, bustos y medallas".