dimarts, 3 de novembre del 2015

‘Alcoi en tiempos de guerra’, se mantiene como ruta para el invierno


http://pagina66.com/not/102577/-lsquo-alcoy-en-tiempos-de-guerra-rsquo-se-mantiene-como-ruta-para-el-invierno/


VISITA GUIADA


Todos los viernes de 11 a 13 horas.
‘Alcoy en los tiempos de guerra’ es una ruta guiada y gratuita de ‘Descubre Alcoy en el invierno’. Se trata de una de las cinco rutas que se pueden realizar durante los meses de noviembre y diciembre en la ciudad y alrededores.

[Img #20075]

La visita guiada parte desde la Tourist Info todos los lunes a las 11 horas. Durante las dos horas que dura la ruta, se visita el antiguo hospital Sueco-Noruego, actualmente sede de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, y el centro de la ciudad para conocer los escenarios más importantes de la Guerra Civil.

La ruta finaliza con la visita al refugio de Cervantes, uno de los más de 25 refugios que la población alcoyana utilizó para resguardarse de los ataques aéreos durante la Guerra Civil española. Se trata de un refugio subterráneo de más de 100 metros de longitud en el que se han recreado datos y fotografías aéreas de los ataques de los bombarderos italianos Savoia 79.

Las inscripciones se pueden realizar mediante la página web o acudiendo a las oficinas. Además este proyecto está subvencionado por el Servef.

Los sábados se llevará a cabo una visita guiada con el nombre de  ‘La ciudad dormida’, que en diciembre será sustituida por 'Alcoy de la mano de Tirisiti', mientras que los domingos tendrá lugar la ‘Ruta Europea del modernismo' y los lunes todo el protagonismo será para 'Alcoy y sus edificios singulares'.