dilluns, 2 de novembre del 2015

Falange, el PP y C's, incidentes en Mallorca (monumento Baleares).


Compañeras, compañeros, salud

Os envío unos vídeos y fotos de lo que sucedió ayer en Mallorca, hoy lo recoge toda la prensa de Baleares. 

Mientras los y las demócratas estábamos inaugurando e incorporando al Memorial "Mur de la Memòria" una placa con 41 nombres nuevos de victimas asesinadas en Mallorca por falangistas, Falange y organizaciones cercanas a esta, entre ellas el PP y Ciudadanos Balear, estaban concentradas delante el monumento fascista al crucero de guerra Baleares inaugurado por Franco (son los partidos que defienden su conservación) y que, a pesar que las nuevas autoridades han prometido derribar, de momento aún sigue en pie, hubo insultos y amenazas cuando un joven se acerco con la bandera republicana como por ejemplo "deberíamos volver a meteros en las fosas" y también agresiones, mejor mirar en los vídeos que os envío y fotos. 

Los partidos de izquierda que gobiernan ahora en las islas ya han enviado su condena, y nuestra asociación también 

Agradeceros la difusión

Un abrazo

Tònia Oliver.







Banderas falangistas, puñetazos y gritos de “independentistas, a la fosa” ante el monolito franquista de Palma
La decisión de derribar el monumento ya está aprobada por la mayoría de izquierdas pero la oposición de PP y Ciudadanos al acuerdo ha envalentonado a los nostálgicos del franquismo
0
1voto
El monolito de Sa Feixina es el hito más grande del franquismo en las Islas Baleares. FOTO: Google Earth
El monolito de Sa Feixina es el hito más grande del franquismo en las Islas Baleares. FOTO: Google Earth

La asociación ultracatólica  HazteOír y la Fundación Círculo Balear (FNCB) organizaron ayer un acto de homenaje a los “caídos por España” ante el monolito franquista de sa Feixina en el que, según relata Diario de Mallorca se pudieron escuchar gritos de “Independentistas, a la fosa” yse agredió a un joven que portaba la bandera republicana. Según relata el diario, dos jóvenes habían desplegado la bandera tricolor lo que molestó a algunos de los asistentes al acto y uno de ellos llegó a propinarle un puñetazo a uno de los jóvenes que portaba la enseña republicana. Sin embargo durante el acto se pudo ver ondeando una bandera de la Falange sin que eso molestara a nadie. El Presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, responsabilizó de los incidentes “protagonizados por elementos de extrema izquierda” a los integrantes del gobierno tripartito PSOE, Podemos y Més. “Hay que respetar la memoria y el recuerdo de todas las víctimas, fueran del bando que fueran. Están creando un problema donde no lo ha había” dijo Campos según Diario de Mallorca.

PP y Ciudadanos, en contra del derribo del monolitoCon los votos de PSOE, Podemos y Més el Ayuntamiento de Palma ha acordado el derribo de este monolito en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica pero Partido Popular y Ciudadanos se oponen a estas decisión. El pasado día 28 de octubre los representantes del partido de Albert Rivera tanto en el Ayuntamiento de Palma como en el Parlament Balear ofrecieron una rueda de prensa en la que calificaron de absurdo el derribo del monolito alegando que “no está dirigido a ningún bando y tiene valor arquitectónico”.”No estamos dispuestos a que se destruya el patrimonio de los ciudadanos sin un consenso», declaró el portavoz de C,s en el consistorio Josep Lluis Bauzà. Por su parte la portavoz popular en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, acusaba la pasada semana al equipo de gobierno municipal de “carecer de sensibilidad democrática” y “talante autoritario y sectario” por seguir adelante con la demolición del monumento de sa Feixina y desoír a quienes se oponen a esta decisión.