dilluns, 2 de novembre del 2015

PSOE reprocha a Román que "olvide" a las víctimas del franquismo

http://www.guadalajaradiario.es/local/13479-psoe-reprocha-a-roman-que-olvide-a-las-victimas-del-franquismo.html





ofrenda-republicanosEl Grupo Socilista ha lamentado que Román "ignore" a las víctimas del franquismo en el nuevo plano del cementerio municipal.
 El Grupo Socialista la lamentado la "insensibilidad" que ha vuelto a demostrar el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara hacia los represaliados por la dictadura franquista. La última prueba de ello es el "olvido de las fosas comunes donde están enterradas más de un millar de personas que fueron asesinadas en Guadalajara por defender la libertad y la democracia" en el folleto recién editado por el Ayuntamiento, que se ha distribuido estos días en el propio cementerio. Añaden que el folleto sí recuerda a otras víctimas de la Guerra Civil y de otras contiendas bélicas.
El PSOE realizó con motivo de Todos los Santos una ofrenda floral en memoria de los represaliados del bando republicano y la secretaria de la Agrupación Socialista de la capital, Magdalena Valerio, ha tenido un recuerdo para el recientemente fallecido Juan Palomeque, yerno de Facundo Abad y militante socialista habitual en este acto año tras año, que cerraba la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones municipales.