dilluns, 2 de novembre del 2015

Carta a los partidos políticos Aprobada en el Encuentro Estatal de Colectivos de Memoria Histórica y de Víctimas del Franquismo


https://www.facebook.com/encuentromemoria/posts/503505933152042

A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS
Estimadas Amigas y Amigos:
El pasado 17 de octubre se celebró en Vicálvaro (Madrid) un Encuentro Estatal de Colectivos de la Memoria Histórica y de Víctimas del franquismo, que reunió a representantes de 70 colectivos venidos de todos los territorios del Estado, y del exilio español. En el referido Encuentro se aprobó por el conjunto de las organizaciones participantes, una Carta que reagrupa las principales reivindicaciones de este movimiento destinada a ser presentada a los partidos políticos y a las instituciones del Estado.
Mediante esta comunicación os presentamos dicha Carta, que en lo que hace referencia a los partidos políticos, está destinada (en primer lugar) a que se tome conocimiento del total abandono y olvido de las Víctimas del franquismo, para así permitir la apertura de un proceso de intercomunicación, destinado a la aportación de propuestas e iniciativas que contribuya a acabar con la lacra de la impunidad.
Consideramos que las Cortes Generales salientes de las elecciones del 20 de Diciembre, deben tratar con carácter de urgencia las reivindicaciones que contiene nuestra Carta, y tomar decisiones históricas, que por el bien de nuestra Democracia, deben poner fin a la impunidad de los crímenes del franquismo. En dicha tarea, queremos contar con la participación activa de la más amplia representación política de los ciudadanos.
Para todo ello, os solicitamos una primera entrevista con la dirección de vuestra organización.
También os invitamos a participar en la Marcha a las Cortes de las Víctimas y de la memoria histórica que tendrá lugar el día 22 de noviembre a las 12 horas desde Cibeles a las Cortes pasando por la Puerta del Sol, en la que esperamos y deseamos la participación de delegaciones de todos los partidos que se reclaman de la democracia y de la justicia. De igual modo, solicitamos de los Diputados y Senadores de las diferentes formaciones políticas, nos reciban a las puertas de las Cortes y sean personalmente receptores de la Carta de reivindicaciones de las Víctimas del franquismo.
También se informa, que la Marcha a las Cortes vendrá precedida con diversos actos ante lugares de la memoria, que tendrán lugar el día 21 de noviembre, y que en el caso de la Comunidad de Madrid se desarrollarán en la puertas del Valle de Cuelgamuros (“Valle de los Caídos”), y ante las tapias del cementerio del Este (puerta de O'donnell) y otros lugares aún por determinar.
Comisión Coordinadora de Asociaciones de la Memoria histórica y de Víctimas del franquismo.

Por la Comisión:
Nombre personas de contacto.
OTROS DATOS DE CONTACTO
encuentrodelamemoria@gmail.com
C / CARRETAS 14-2h.Madrid 28012