dimarts, 3 de novembre del 2015

Los Socialistas de Mallorca condenan la ofrenda "fascista" en el monolito de sa Feixina.


http://www.20minutos.es/noticia/2594440/0/socialistas-mallorca-condenan-ofrenda-fascista-monolito-sa-feixina/

Los Socialistas de Mallorca han "condenado rotundamente" la ofrenda de "carácter fascista" que tuvo lugar este domingo ante el monolito de sa Feixina, en Palma.

EUROPA PRESS. 02.11.2015 

Los Socialistas de Mallorca han "condenado rotundamente" la ofrenda de "carácter fascista" que tuvo lugar este domingo ante el monolito de sa Feixina, en Palma. 

En un comunicado, la secretaria general, Sílvia Cano, ha mostrado el rechazo de su formación "por un acto que derivó en una exaltación del régimen franquista donde incluso se ondeó una bandera falangista, base ideológica de un régimen totalitario como fue el franquismo". 

Además, ha criticado la agresión física que sufrió un ciudadano y las amenazas que se pudieron escuchar durante el acto. Cano ha celebrado la decisión del Ayuntamiento de Palma de derribar el monumento y ha considerado que "no se puede resignificar un elemento que está cargado de ideología franquista, que es y simboliza el puro fascismo. 

Este monolito ofende las víctimas del franquismo, es contrario a la memoria democrática", ha declarado. Cano también ha remarcado que "manifestaciones como la de ayer demuestran que todavía queda mucho trabajo por hacer de sensibilización, recuerdo y reparación de las víctimas de la Guerra Civil". 

Una tarea que, según considera, los partidos firmantes de los Acuerdos por el cambio están empezando a llevar a cabo con leyes como la de Fosas, que se debatirá próximamente en el Parlament, o la ley de Memoria Histórica y Democrática.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2594440/0/socialistas-mallorca-condenan-ofrenda-fascista-monolito-sa-feixina/#xtor=AD-15&xts=467263