dimecres, 4 de novembre del 2015

Localizada la familia de Pedro Cuello.

http://exhumacionvaldenoceda.com/2015/11/04/localizada-la-familia-de-pedro-cuello/


4 de noviembre de 2015.- 
Ha sido localizada en Francia la familia descendiente de PEDRO CUELLO AMODEO. Pedro era natural y residente en Hinojosa del Duque, provincia de Córdoba. Tras la guerra, fue hecho preso, sometido a juicio sumarísimo sin garantía alguna y condenado. Trasladado en vagones de ganado a Valdenoceda, murió de hambre y frío el 28 de marzo de 1941, un mes después de un gran temporal de viento, agua y frío. El mismo día que Pedro murieron otros dos represaliados en Valdenoceda: Antonio Berenguer Trigo (identificado y entregado a su familia el pasado mes de abril) y Antonio Bailón Cuadrado.
El laboratorio va a enviar a Francia el kit para obtener una muestra de saliva del nieto paterno de Antonio. Estamos prácticamente paralizados, pero el laboratorio está intentando, a pesar de la falta de fondos, maximizar las pruebas para continuar con alguna identificación.
Mientras tanto, continúa el proceso para crear la Asociación (y conseguir fondos procedentes de cuotas) y queremos desarrollar proyectos similares al crowdfunding, para poder seguir adelante y que no se pare el proceso.
Gracias a todos.