dilluns, 30 de novembre del 2015

El Ayuntamiento de Oviedo apuesta por cumplir la Ley de Memoria Histórica en la capital.


http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2045654


30-11-2015 / 17:51 h EFE
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha anunciado hoy el "firme propósito" del equipo de gobierno municipal de "poner fin de una vez por todas al largo incumplimiento" de la aplicación de la llamada Ley de Memoria Histórica en la ciudad.
En una carta, López pide la colaboración de las diferentes organizaciones que de "una forma u otra han manifestado su preocupación" por este incumplimiento para poner en marcha un grupo de trabajo que lleve a cabo el propósito del equipo de gobierno municipal.
Este grupo hará un inventario de escudos, insignias, placas, estatuas, menciones conmemorativas u otras formas de exaltación personal o colectiva de la sublevación militar que dio paso a la Guerra Civil y, más tarde, a la dictadura del general Franco.
"Queremos disponer de un catálogo de vestigios arquitectónicos existentes en nuestro municipio relativo a la Guerra Civil, con el ánimo de tener un exacto conocimiento de la entidad de esta patrimonio histórico de Oviedo", explica el alcalde en su carta.
El próximo jueves 17 de diciembre está prevista la primera reunión de este grupo de trabajo en el que están invitadas a participar distintas organizaciones, a las que se les pide que acudan al encuentro con un borrador sobre los incumplimientos, que según su criterio, se producen en Oviedo de la llamada ley de Memoria Histórica.