dilluns, 30 de novembre del 2015

ROTA: La localidad acogió I Jornada Provincial de la Memoria Histórica


http://andaluciainformacion.es/rota/552731/la-localidad-acogio-i-jornada-provincial-de-la-memoria-historica/



PONENCIA · VIVA ROTA
ANDALUCÍA INFORMACIÓN
30/11/2015 11:40
El salón de actos situado en la primera planta de la biblioteca pública ‘Rafael Alberti’ acogió este sábado la I Jornada provincial sobre Memoria Histórica que se celebraba en Rota.
El delegado municipal de Memoria Histórica Roteña, Antonio Franco, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, y presentar el contenido y objetivo de esta jornada.
Antonio Franco presentó al primero de los ponentes que tomaron parte en esta iniciativa que por primera vez se lleva a cabo en nuestro municipio, y que contó con la presencia entre el público del Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y otros miembros de la Corporación municipal.
La primera de las conferencias corrió a cargo de Luis Gabriel Naranjo, ex director general de Memoria Democrática, que abordó ‘El proyecto de Ley de Memoria Democrática. Políticas Públicas de Memoria para reforzar el proceso constituyente’.
Tras esta conferencia, la jornada, que contó con la colaboración del Grupo de Trabajo Memoria Histórica de Rota, así como de los partidos locales PSOE e IU, continuó con una charla- coloquio sobre ‘La aplicación de la ley en cada municipio’, en la que participaron asociaciones de Memoria Histórica y representantes políticos de la provincia de Cádiz.