dissabte, 5 de desembre del 2015

Fort Apache - ¿Qué queda del franquismo?





Publicado el 5 dic. 2015

El 20 de noviembre de 2015 se cumplirán cuarenta años de la muerte de Francisco Franco, una fecha señalada para hacer balance de una dictadura de cuarenta años: cuarenta años con Franco, cuarenta años de democracia.

Y es que el fin del franquismo no significa que todas sus señas de identidad hayan desaparecido, sino que se han homologado haciéndose constitucionales (del texto de 1978). Es decir: buena parte de los agujeros que la dictadura dejó en la sociedad española como los privilegios de la Iglesia, las bases norteamericanas, la Monarquía, la intimidad entre poder político y judicial o el modelo territorial no se han corregido con la democracia.

En Fort Apache analizaremos los cambios de la realidad social de la España entre la Guerra Civil y la Transición y abordaremos el debate: ¿qué sobrevive hoy de aquel régimen?

Invitados:

Emilio Silva, asociación recuperación memoria histórica

Carlos Slepoy, abogado

Chato Gabante, La Comuna

Mirta Nuñez, profesora UCM

Jaime Miquel, analista electoral

¡Suscríbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv...

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que han bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://93.190.24.12/detail.aspx?id=24...


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/HispanTV
http://plus.google.com/+HispanTV
http://www.hispantv.com/distribuci%C3...
http://www.hispantv.com/directo
http://twitter.com/HispanTV
http://vk.com/HispanTV