dimecres, 20 de gener del 2016

Badalona también recordará a las víctimas del Holocausto.


http://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20160119/301508224517/badalona-tambien-recordara-victimas-holocausto.html


  • La Comissió de la Memòria Històrica de Badalona prepara tres actos alrededor del día 27 que empiezan esta misma semana
Badalona también recordará a las víctimas del Holocausto
El Holocausto tuvo muchos nombres de campos de exterminio, pero el de Auschwitz se ha erigido en símbolo de aquella ignominia (Getty - Getty)
Badalona conmemora a partir de esta semana al Dia Internacional de las Víctimas del Holocausto con diferentes actos impulsados por laComissió de la Memòria Històrica. Este mismo miércoles, el Museu de Badalona ofrece una charla sobre el papel de las mujeres en laResistencia y la deportación, de la mano de la doctora en Historia y miembro de la Junta de l’Associació Amical Mauthausen Rosa Toran.
El propio día 27, tendrá lugar una ofrenda floral en el monolito con el que Badalona recuerda a las víctimas de los campos de concentración y se leerán los nombres de todas las personas originarias de Badalona que allí perecieron durante el Holocausto. Para concluir la conmemoración, la comisión prepara la celebración del 40a aniversario de la primera manifestación tolerada de l’Assemblea de Catalunya a Badalona, que se desarrolló el 29 de febrer de 1976.
La Comissió Històrica de Badalona fue una iniciativa puesta en marcha el pasado otoño tras la aprobación de una moción en el pleno municipal. Cuenta con representación institucional, de la sociedad civil, del mundo académico y de expertos en el ámbit local.
RELACIONADAS