dimecres, 20 de gener del 2016

El Peñón acogerá ONU simposio Sobre Gibraltar y la Guerra Civil Española con ponentes de Excepción.

http://andaluciainformacion.es/campo-de-gibraltar/564351/gibraltar-acogera-un-simposio-sobre-gibraltar-y-la-guerra-civil-espanola-con-ponentes-de-excepcion/


GIBRALTAR | 
CULTURA


ANDALUCÍA INFORMACIÓN 
18/01/2016 22:52
1
2
3
4
5
Tal Y Como El Periódico gibraltareño La crónica ha publicado hoy, el Peñón acogerá EL miércoles 17 de febrero ONU simposio Sobrela Guerra Civil Española Y Sus Efectos en Gibraltar y la sociedad gibraltareña.
El evento, Organizado por el sindicato Unite the Union, se celebrará en el John Mackintosh Hall, y reunirá a los Historiadores Gareth Stockey, Chris Grocott y El catedrático Pepe Algarbani, Todos Ellos Expertos en la materia y en el papel Que Desempeño Gibraltar Entre 1936 y 1939. El simposio también incluirá Una entrevista Exclusivamente GRABADA Para El evento con el catedrático Paul Preston, autor del libro El holocausto español.
PATROCINADOR
00:00:24
Este Año se conmemora el 80º aniversario del levantamiento militar en España Que llevo a la Guerra Civil.
También se ha Realizado ONU especialmente documental Para El simposio, Que Recoge Intervenciones Que narran CÓMO Gibraltar Ayudo a los Refugiados de Ambos bandos, con testimonios Que abarcan Diferentes Sectores de la sociedad gibraltareña. Entre Ellos, Destacan las Intervenciones de Tommy Finlayson, Tito Benady, Denis Beiso y Tito Vallejo.
"Sindicato Como, sentimos Que es Importante Que destaquemos el papel de la gente de un pastel en Gibraltar en la lucha contra la España fascista. El papel desempeñado por el sindicato en Gibraltar Durante la Guerra Civil Española y la contribution de los gibraltareños Que lucharon y Murieron en España en defensa de la democracia ", explico Michael Netto.
Netto, junto con Alfred Olivero y Alfred Sacramento, antiguos Miembros del sindicato, han liderado el Proyecto.
Investigación
Durante Más de año un, se ha investigado y recopilado Información.Netto y Alfred Sacramento explicaron Que gran parte del trabajo Realizado en el marco de Este Proyecto se ha Dirigido a la Investigación, Que No Solo abarco fuentes Oficiales, también Sino Entrevistas un Los Hijos e hijas de Aquellos Que were Perseguidos Por Sus IDEAS Y, de Una Manera u otra, estuvieron Conectados A Este episodio histórico.
"Esto deberia haberse made Hace años, entrevistando Directamente A Las Personas Que participaron o se Vieron afectadas por Estós acontecimientos. Hoy en día, el heno de los muchas lagunas en el Desarrollo de Este triste acontecimiento, but, A Pesar de ola, CREEMOS Que, Poco a Poco, ido HEMOS Construyendo ONU banco de recuerdos Que Nos permitira Contar Una historia Más completa ".
Los ponentes
Stockey y Grocott Daran Cuenta del papel del Reino Unido en el Tratado de No Intervención, el auge del fascismo Y Como Diferentes Sectores de la sociedad gibraltareña apoyaron al Gobierno español Elegido democráticamente o al alzamiento fascista.
Gareth Stockey es profesor de Estudios Españoles en la Universidad de Nottingham. Lleva 15 años Investigando Sobre la historia de Gibraltar y ha publicado dos libros Sobre this tema.
Chris Grocott es profesor de Historia Económica y de la Gestión en el School of Management de la Universidad de Leicester. Es autor de numerosos Artículos y Capítulos de libros Dedicados a la historia de Gibraltar, en Los Que Analiza su Política, Relaciones SUS industriales y su Desarrollo Económico.
Pepe Algarbani, Asociado al grupo Memoria Histórica en España y en la región de Campo de Gibraltar, ha investigado ampliamente Sobre Este episodio de la historia de España y hablará de la Situación política en el Campo de Gibraltar Antes del golpe militar, la represión en el sur de España por parte de las Fuerzas Militares invasoras y Las Relaciones de la sociedad gibraltareña del tanto con Fascistas Como con republicanos.
El simposio es de entrada libre y Gratuita y se celebrará en el John Mackintosh Hall el miércoles 17 de febrero de 18:00 a 21:00 h.
  • El Peñón acogerá ONU simposio Sobre Gibraltar y la Guerra Civil Española con ponentes de Excepción
  • Jaén revivir la batalla de Lopera
  • Hallan Los Primeros restosde fusilados de la Guerra Civil en la Fosa Común del cementerio de Ronda