dimecres, 20 de gener de 2016

Huelva. IU lleva al Pleno otra moción sobre la Memoria Histórica.


http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/2199311/iu/lleva/pleno/otra/mocion/sobre/la/memoria/historica.html



S.H. HUELVA | ACTUALIZADO 19.01.2016 - 01:00

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, presentó ayer la iniciativa que va a defender en el próximo Pleno ordinario "con la que queremos que este municipio cumpla definitivamente con todas las disposiciones recogidas en la actual legislación vigente sobre Memoria Histórica y Democrática". 

Según explicó Rossi, "esta iniciativa incluye una serie de medidas que hemos defendido desde hace varios años a través de diversas mociones en el Pleno del Ayuntamiento y que, en algunos casos fueron aprobadas, pero no cumplidas, y en otros, resultaron rechazadas". 


La moción de IU recoge que se le retire definitivamente todas las distinciones y títulos honoríficos que le concedió el Ayuntamiento de Huelva al dictador Francisco Franco, "lo que fue aprobado por el pleno en diciembre de 2014, pero de lo que no tenemos constancia que así haya ocurrido", detalla Mónica Rossi. También se incluye en esta moción que el Consistorio de la capital reconozca públicamente a las más de 1.500 personas víctimas de la represión franquista en Huelva, así como que se realice un reconocimiento institucional a los integrantes de la Corporación municipal que fue represaliada tras la entrada de las tropas franquistas en Huelva, en julio de 1936. "Para estas personas pedimos que se coloque en un lugar visible del edificio del Ayuntamiento una placa sus nombres", detalló Rossi.