divendres, 22 de gener del 2016

Donativos nos permiten reactivar las identificaciones.


http://exhumacionvaldenoceda.com/2016/01/22/donativos-nos-permiten-reactivar-las-identificaciones/


22 de enero de 2016.- 
El pasado 23 de diciembre hicimos un llamamiento a través de las redes sociales en las que tenemos presencia (Twitter, Facebook y Google+) y a través de este blog/web,exhumacionvaldenoceda.com.
El llamamiento fue muy simple: “Necesitamos ayuda”. Y sólo lo difundimos una vez, en la mañana de aquel día, 23 de diciembre.
Muchos compartisteis aquella información, otros nos enviasteis mensajes y unos nos habéis hecho llegar ayuda económica. Desde aquí, queremos trasladar nuestro agradecimiento público aJehannePacoJuliánJuan CristóbalMontsePedroSalcedaManuel, Rafa Otilia. Con sus donativos, vamos a reactivar las identificaciones, que tenemos paralizadas desde el pasado mayo. A todos ellos queremos dar las gracias.
Y a todos los demás, a los que nos leéis, a los amigos, a los interesados en la Memoria y en el ejercicio de Verdad, Justicia y Reparación, a las familias que tienen todavía a su padre o su abuelo por recuperar…… a tantos y tantos, os decimos:
  • que acabamos de entregar en el Gobierno Vasco la solicitud de inscripción de nuestra Agrupación, para que ésta pueda ser reconocida como Asociación. Inmediatamente después, presentaremos la solicitud ante las autoridades del Gobierno de España;
  • que, una vez que consigamos convertirnos en Asociación, intentaremos que todos los interesados os hagáis socios, abonéis una pequeña cuota semestral o anual y podamos aumentar los fondos, ya que necesitaremos más dinero para realizar las 24 exhumaciones que aún quedan pendientes en Valdenoceda;
  • que, al mismo tiempo, pondremos en marcha una campaña de crowdfunding, para que todas las personas que quieran realizar donativos puedan hacerlo. La Asociación Cultural Espacio Tangente, de Burgos, ya nos ha anunciado su intención de colaborar con nosotros, para que los donantes puedan recibir recompensas de gran valor artístico.
Y nada más. Especialmente, que sepáis que desde hoy mismo nuestra Agrupación reactiva, junto con los antropólogos y el laboratorio, las identificaciones. No sabremos, con el dinero que tenemos, cuántas se podrán hacer, pero es seguro que alguna será pronto realidad.
Millones de gracias a todos
Imagen1