dimarts, 26 de gener del 2016

Robledo de Chavela homenajeará a un superviviente del campo nazi de Mauthausen fallecido


http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160123/301616039170/robledo-homenajeara-a-un-superviviente-del-campo-nazi-de-mauthausen-fallecido.html



Madrid, 23 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, un pequeño municipio ubicado en la sierra oeste de Madrid, homenajeará a título póstumo el próximo sábado con el descubrimiento de una placa conmemorativa al vecino Santiago Ventosinos, superviviente del campo de concentración nazi de Mauthausen.
En un comunicado, la corporación recuerda que el pleno extraordinario de protocolo del pasado 27 de agosto de 2015 acordó nombrar hijo predilecto de Robledo de Chavela a título póstumo a Ventosinos Conde, natural de este pueblo y uno de los pocos supervivientes del campo de concentración, en reconocimiento de sus méritos personales y singulares en defensa de la democracia.
El municipio invita a todos los ciudadanos a participar en la ceremonia del sábado 30 de enero, que tendrá lugar a las 13 horas en la Plaza de Traspalacio.
Robledo ha convocado la ceremonia a tres jornadas del Día internacional de la liberación de los campos de concentración, fijado por la ONU para cada 26 de enero por ser la fecha del aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz. EFE