divendres, 29 de gener del 2016

Segorbe acogerá el 19 de febrero la primera sesión de la Red de municipios por la Memoria Histórica.



http://www.castelloninformacion.com/segorbe-memoria-historica/


Segorbe acogerá el 19 de febrero la primera sesión de la Red de municipios por la Memoria Histórica
- 28 enero, 2016 -


Castellón Información
El Concejal de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Segorbe, Pedro Gómez, asistió ayer a una reunión de representantes de las diferentes administraciones que componen la Red de Municipios por la puesta en valor de la memoria histórica, impulsada por  la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). En dicha reunión, se acordó que Segorbe será la sede de la primera sesión de todos los ayuntamientos adheridos al proyecto, procedentes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.
El 19 de febrero, Segorbe acogerá a representantes de más de cuarenta municipios del territorio valenciano, con el objetivo de configurar un foro estable de debate, análisis, intercambio de experiencias y recuperación de la memoria histórica, así como de consulta de la problemática de las iniciativas municipales para ejecutar esta labor.
La línea que la FVMP pretende abordar a través de esta red de municipios es, principalmente, la de la recuperación de los fondos patrimoniales y memoriales, como los refugios y trincheras.
Pedro Gómez, que además de Concejal del Ayuntamiento es socio fundador de la Asociación de la Memoria Histórica del Alto Palancia, considera que “Segorbe, así como la comarca del Alto Palancia, tienen un gran potencial en este campo. Los municipios debemos trabajar conjuntamente con todas las administraciones, obtener financiación y ponernos manos a la obra por la recuperación del patrimonio histórico y memorial. Esto, además de reconocer y recuperar parte de nuestra historia, nos podría reportar un turismo sólido y de calidad”.
Además del Concejal segorbino Pedro Gómez, ayer asistieron a la reunión en la Federación Valenciana el Secretari General de la FVMP, Vicent Gil; el Coordinador de la Red, Egueni de Manuel; el Secretari del Consell Valencià de Cultura, Jesús Huguet; el representante de promoción cultural de la Dirección General de Cultura, Edelmir Galdón; el representante de la Consellería de Justicia, Eduardo García; y el coordinador de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, Matías Alonso.